El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle; “dio la instrucción” de que sesione este martes -en día feriado- el Tribunal Electoral de Veracruz, para “robarse” la elección en los municipios de Poza Rica y Papantla.
En su cuenta de “X”, el dirigente emecista sostuvo que a pesar de que se debe convocar con un día de anticipación, la mandataria estatal “dio instrucción” para que el órgano electoral sesione en 16 de septiembre.
“Aunque la norma establece que debe convocarse con 24 horas de anticipación, la Gobernadora de Veracruz ha dado la instrucción de que hoy (en día feriado) sesione el Tribunal Electoral de Veracruz.
Quieren robarse la elección de Poza Rica y Papantla y alterar el voto de la gente”, escribió.
Con anterioridad, Álvarez Máynez denunció que en la elección a esos dos municipios se impidió el conteo, se abrieron y alteraron los paquetes electorales quitándole 2 mil votos a su abanderado en Poza Rica, pero manteniendo su triunfo y quitando mil a su candidato en Papantla, revirtiendo el resultado y favoreciendo a Morena, para un eventual recuento de votos.
“No bastó condicionar programas, sino que se impidió el conteo, se abrieron los paquetes electorales y se alteraron las boletas. Morena intentó robarse la elección en Poza Rica, nos robaron 2 mil votos, no fueron suficientes para alterar el sentido del ganador, han dicho que la van a impugnar, estamos listos para defender el triunfo de Emilio Olvera y ahora quieren robarse la elección en Papantla”, declaró el 10 de junio pasado.
CHZ