El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que fueron desmantelados siete aserraderos en un operativo realizado en los límites de la capital del país y Morelos.

En su cuenta de X (antes Twitter) reveló que durante la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno le fue informado el hecho el cual calificó como un “fuerte golpe a la tala ilegal y un avance significativo en la protección de los recursos naturales”.
Batres Guadarrama agregó que además fueron aseguradas 462 piezas de madera en rollo, 893 polines, 153 tarimas, 959 barrotes, 382 tablas, y 148 tablones, además de vehículos, herramienta y maquinaria diversa.
“En la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno se informó de un operativo realizado en los límites de la Ciudad de México y Morelos que dio como resultado la clausura de siete aserraderos, el aseguramiento de 462 piezas de madera en rollo, 893 polines, 153 tarimas, 959 barrotes, 382 tablas, y 148 tablones, además de vehículos, herramienta, y maquinaria diversa. Es un fuerte golpe a la tala ilegal y un avance significativo en la protección de nuestros recursos naturales”.
En la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno se informó de un operativo realizado en los límites de la Ciudad de México y Morelos que dio como resultado la clausura de siete aserraderos, el aseguramiento de 462 piezas de madera en rollo, 893 polines, 153 tarimas, 959… pic.twitter.com/EC3BcwEYal
— Martí Batres (@martibatres) October 13, 2023
El 3 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México avaló endurecer las penas contra la tala clandestina hasta 20 años de prisión y las multas de seis mil a 10 mil unidades de medidas y actualización vigentes.

SCZ