Durante campaña Marina Vitela, candidata a gubernatura de Durango por la alianza 'Juntos Hacemos Historia', señaló que “ya no podemos permitir que nuestros jóvenes dejen sus estudios, por la falta de apoyos; porque sus padres no tienen dinero para que continúen preparándose o que se vayan de Durango por la falta de oportunidades”.
En la entidad, el 25 por ciento de la población son jóvenes, de los cuales dos de cada tres no asisten a la universidad y cuatro de cada 10 no van a la preparatoria. Sobre lo anterior, afirmó que su compromiso es crear nuevas universidades, para ampliar la cobertura de matrícula de educación media superior y superior.
“Sin robar, sin mentir, ni traicionar vamos a construir juntos un cambio verdadero que traiga una nueva esperanza para nuestros jóvenes y para ello, impulsaré la cobertura de internet gratuito en todo el estado”, indicó.
La aspirante dijo que la pandemia cambió la vida de los jóvenes y en muchos "truncó las posibilidades de desarrollarse", mismas que inciden negativamente en el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones, pero aseguró que en su gobierno "lucharemos por ellos, puesto que representan la fuerza, la energía y para mí, son un compromiso grande para trabajar juntos por este cambio verdadero”.
Entre otros de los compromisos de la aspirante de Morena-PMEV-PT-RSP, están la creación de Centros de Idiomas Regionales, los programas de Autoempleo Juvenil y titulación inmediata, así como becas para estudiantes de nivel media superior y superior y becas para el transporte.
Sgg.