• Regístrate
Estás leyendo: Marea Verde contra iniciativa del PAN para penalizar aborto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:34 Hoy

Marea Verde contra iniciativa del PAN para penalizar aborto

Invitan a manifestación en Tulancingo por la despenalización del aborto
Publicidad
Publicidad

Después de que el Partido de Acción Nacional (PAN) presentara en el Congreso del estado de Hidalgo una iniciativa de reforma constitucional para defender el derecho a la vida desde la concepción, feministas y activistas del grupo Marea Verde se colocaron los pañuelos en forma de protesta para manifestarse y defender los derechos reproductivos de la mujer.

La Plaza Independencia fue el lugar donde se reunió un grupo de mujeres en el que indicaron de forma tajante “que esta acción contribuye a promover un clima de confusión e incertidumbre jurídica entre el personal de servicios de salud y procuración de justicia, que repercute directamente en la vida y la salud de las mujeres”.

Señalaron, en un comunicado que leyeron con altavoz, que este tipo de reformas nacen con el objetivo de limitar los derechos reproductivos de las mujeres “y no buscan protegerlas ni apoyarlas; su concepto de ‘proteger la vida’ se reduce a promover el miedo, la culpa, la desinformación y la soledad”, señaló Elsa Ángeles, activista y periodista hidalguense.


En esta concentración exigieron al Congreso Libre y Soberano de Hidalgo “defender la laicidad y estricta tarea como garantes de derechos, por lo que les demandamos discutir el tema de la interrupción legal del embarazo en términos médico-científicos, bioéticos y legales, con riguroso apego en materia de derechos humanos de las mujeres; y les exigimos que legislen a favor de las mujeres”, expresaron.

Negaron su participación en foros donde las creencias morales o políticas en función de la “rentabilidad de votos” y manifestaron “tener memoria”, por lo que continuarán debatiendo y exponiendo el ajuste de esta iniciativa en el contexto de Hidalgo, “donde pueda construirse la mejor opción para nuestra realidad y con los mayores estándares internacionales en materia de protección a derechos fundamentales”.

Después de algunas consignas, las manifestantes pidieron el alto a la criminalización de las mujeres por abortar e invitaron a la manifestación que se realizará el sábado 13 de abril a las 16 horas en el centro de Tulancingo, la cual partirá de Pachuquilla en bicicleta o auto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.