Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo afectación en las labores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego del paro registrado ayer por trabajadores de la dependencia.
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que cerca de 400 trabajadores promovieron dichas acciones, de los cerca de 2 mil 500 empleados.
“Ni siquiera se cerraron completamente, sino… No hubo alguna afectación al servicio. El SAT tiene alrededor de 25 mil trabajadores, y son 400 trabajadores quienes han manifestado solicitudes; estas solicitudes van, desde aumento salarial hasta la recuperación de los salarios de gastos médicos mayores”, explicó.
Indicó que los inconformes mantendrán un diálogo con el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, para revisar sus peticiones.
“Hay demandas que no se les pueden cumplir porque no hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la Presidenta. Y se va a ver si hay alguna solicitud que pueda ser atendida, y están ahí en diálogo”, agregó.
La Mañanera del Pueblo HOY 15 de octubre | EN VIVO
LG