• Regístrate
Estás leyendo: No vamos a invadir las calles de NL con el Ejército: Jaime
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:14 Hoy

No vamos a invadir las calles de NL con el Ejército: Jaime

El gobernador de Nuevo León señaló que serán las policías de los municipios las encargadas de la seguridad de sus respectivas ciudades.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que la coordinación de la seguridad del área metropolitana de Monterrey a cargo de un mando militar no representará una invasión de las calles por parte del Ejército. 

Después de inaugurar un plantel de bachillerato militarizado en Montemorelos, el mandatario estatal señaló que le pidieron al general brigadier José Luis Cruz Aguilar que apoye al Estado por su experiencia y capacidad de coordinar. 

Sin embargo, agregó, serán las policías de los municipios metropolitanos las responsables de la seguridad de sus respectivas ciudades y no el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en Nuevo León. 

“Se dejan llevar por la nota… el comandante Cruz es jefe de la Policía Militar que tiene experiencia en el tema de la proximidad con los ciudadanos, y él coordinará el esfuerzo. 

“Serán las policías municipales las responsables de la seguridad, no se trata de que vamos a invadir con el Ejército las calles; él, por su capacidad que tiene de coordinación, le hemos pedido que nos ayude simplemente”, aseguró. 

Caso Gran Pastor 

Rodríguez Calderón dijo que el incendio generado por un grupo de la delincuencia organizada en el restaurante El Gran Pastor no es una situación generalizada.

“No debe sentirse insegura (la ciudadanía), no creo que tengamos más eventos así, éste fue un evento particular, que sabemos por qué razón es, no puedo decirlas porque complicaría las investigaciones en ese tema; ya me reuní con gente de la Fiscalía, a través de Manuel González, (secretario General de Gobierno) hay un propósito y un objetivo.

"Eso es lo que comenta la Fiscalía (que sea un atentado contra el dueño del negocio), yo no quiero precisar, no tengo ahorita todos los elementos para decirles, es un muy pronto, pero no es algo que tengamos que generalizar, puede estar tranquila la gente en ese sentido”, comentó el mandatario estatal. 

Estrenan prepa militarizada

El gobernador fue el encargado de inaugurar la unidad del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, en el Fraccionamiento Las Bugambilias en el municipio de Montemorelos.



Actualmente asisten a clases 250 alumnos de primer y segundo semestre, pero ahora con las nuevas instalaciones se espera recibir a mil 500 alumnos, dijo.



El proyecto, que tuvo una inversión de 46 millones de pesos, se suma a los tres ya existentes ubicados en Monterrey, San Nicolás y Apodaca.



Agregó que por ello es necesario que los jóvenes que ingresan a los colegios de Bachilleres aprovechen esta oportunidad.



“¿Cómo vencemos la maldad y la violencia? Respetándonos. Pórtense bien, sigan haciéndolo, sigan siendo un ejemplo, sigan haciendo que nosotros nos sintamos orgullosos de poderlos poner como ejemplo para México”, dijo.



La secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, informó que desde el año pasado esta unidad inició operaciones en un espacio que se acondicionó en las instalaciones de la Fuerza Civil.



Este nuevo plantel consta de 20 aulas, sala de cómputo, salón de informática, laboratorio de bioquímica, cocina, comedor, área administrativa, módulos sanitarios y rampas para discapacidad se construyó en una superficie de 11, 962.34 m2.



Las prepas militarizadas iniciaron en el 2017, los cerca de 2 mil alumnos que asisten a los cuatro planteles reciben de manera gratuita clases, uniformes y alimentos.



En el marco de la inauguración, la subsecretaria de Asuntos Agrarios, Sandra Barajas, entregó al gobernador la carpeta del fundo legal de la ampliación de la cabecera municipal de Montemorelos.



El documento permite a ese municipio apoyar la regularización de terrenos de dos mil 600 familias.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.