• Regístrate
Estás leyendo: Los perredistas de Ecatepec cayeron en la tentación: Ortega
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:49 Hoy

Los perredistas de Ecatepec cayeron en la tentación: Ortega

El dirigente del PRD en la entidad afirmó que además no se trató de una “desbandada”, ya que sólo se fueron cuatro mil.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez aseguró que la salida de 5 mil militantes de Ecatepec el pasado lunes obedece a que terminaron su ciclo de vida al interior del perredismo.

Sin embargo, confió en que podrán contar con sus cuadros una vez sea celebrada la reafiliación y el cambio de dirigencia estatal.

“Creo que cayeron en un tema de la tentación, que es lo que yo veo de manera muy clara en el caso particular de los compañeros”, sostuvo en entrevista.

El pasado lunes un grupo de militantes encabezado por Roberto Hernández, anunció públicamente que abandonarían el partido y se sumarían a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto por los resultados que ha dado el acalde, Fernando Vilchis, además del centralismo que han tomado el perredismo en ciertas figuras políticas.

A este respecto, Ortega Álvarez afirmó que la salida estuvo nutrida por actores políticos que de cierta manera no se encontraban de acuerdo con el partido.

“Es que es muy complicado en ocasiones ser oposición en un municipio tan grande”.

No obstante, precisó que “no se trató de una desbandada”, ya que solamente fueron 4 mil los elementos que abandonaron las filas del sol azteca.

“Yo les preguntaría son solo 4 mil y por qué no se reflejaron en votos, el problema es que se hablan en cantidades para justificar obviamente su llegada a otro espacio”.

Asimismo, agradeció la participación que tuvieron durante su estadía y les deseó éxito en su nuevo proyecto político.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.