• Regístrate
Estás leyendo: Llegaron primero los sicarios que los nuestros: Fasci
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:55 Hoy

Llegaron primero los sicarios que los nuestros: Fasci

Luego de 17 enfrentamientos entre Fuerza Civil y la delincuencia organizada, Fasci Zuazua, informó que ninguna patrulla andará por si sola y, de preferencia, contarán con cinco elementos cada una.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Lampazos, donde murió el policía de Fuerza Civil, Rigoberto Bautista del Ángel, los refuerzos de los sicarios llegaron primero que el apoyo de los elementos de seguridad.

De acuerdo con Fasci Zuazua, luego de que hubo tres ataques a Fuerza Coahuila y otro en Tamaulipas, en los que los agresores se internaban en el territorio de Nuevo León, se tomó la decisión de instalar retenes en las carreteras estatales.

Y, señaló, fue precisamente en uno de esos filtros de seguridad ubicado en la carretera a Colombia, que unas personas a bordo de una camioneta evadieron el retén y se originó la persecución, que dejó a un oficial sin vida y a otros dos con lesiones de gravedad.

"Se viene la persecución y adentro de Lampazos, ya en el casco, con la ayuda de otras dos unidades de refuerzo de los sicarios, hubo un enfrentamiento.

"La que iba en persecución era una (sola patrulla) mientras llegaban los demás, y llegaron primero los sicarios que los nuestros", expresó el secretario estatal tras la reunión de seguridad.

Por este motivo, y luego de 17 enfrentamientos entre Fuerza Civil y la delincuencia organizada, Fasci Zuazua, informó que por protocolo, ninguna patrulla andará sola de ahora en adelante y, lo ideal, es que se tengan cinco elementos en cada una.

Fasci Zuazua, explicó también, que el cuerpo del elemento caído en cumplimiento de su deber ya fue llevado a su natal estado de Veracruz, y que a la viuda, se le brindará todo el apoyo tras la pérdida de Bautista del Ángel.

"Era un muchacho muy valiente, muy querido, muy jovencito", añadió.

Por otra parte, el funcionario estatal, afirmó que a pesar de este ataque, las carreteras están bien resguardadas, y que gracias al "operativo enorme" que existe, está garantizada la seguridad para los ciudadanos en estas vacaciones de Semana Santa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.