El espectáculo del 'Medio Tiempo' del Super Bowl LX, protagonizado por el cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, provocó una oleada de críticas positivas en redes sociales, donde se compartieron rápidamente algunos de los momentos más icónicos del día.
La tarde del 8 de febrero de 2026, el Levi's Stadium de Santa Clara, California, fue escenario de la tan esperada participación del cantante puertorriqueño en el 'Super Tazón'.
Uno de los momentos que robaron aplausos y gritos no solo en California, sino en millones de hogares de todo el mundo, fue la aparición sorpresa de Lady Gaga y Ricky Martin.
La presencia de simbolismos latinoamericanos, el mensaje de Bad Bunny sobre la unidad en América y la entrega de su Grammy a 'Mejor Álbum del Año' a un niño de cinco años de edad también generaron múltiples reacciones; en especial este último acto.
El rumor sobre la aparición de Liam Ramos en el Super Bowl LX
En una breve parte del espectáculo del 'Medio Tiempo', Bad Bunny se acerca a una familia que está sentada en un sillón frente a un antiguo televisor. Se trata de una madre, un padre y un menor, quien se levanta para recibir el Grammy de las manos del cantante.
La escena rápidamente se viralizó en redes sociales, quienes interpretaron la acción como si Bad Bunny hubiera hecho entrega del premio más importante de los Grammy a su versión pequeña.
Poco después, usuarios en redes sociales comenzaron a sugerir que el niño que había interpretado a Benito había sido Liam Conejo Ramos, el menor que fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minnesota a finales de enero.
Hold up. Did Bad Bunny just give a Grammy to Liam Ramos???
— Nadine Babu (@NadineBabu) February 9, 2026
I thought this moment was so touching and meaningful, but if it's Liam...that times a million. pic.twitter.com/p7MTwuroGg
Aunque horas más tarde se confirmó que el menor que apareció en el 'Medio Tiempo' fue Lincoln Fox, un actor y modelo de cinco años cuyo padre es argentino y su madre egipcia, usuarios se cuestionaron que ha pasado con el menor que fue ingresado a un centro de detención en Texas.
A raíz de esta confusión, en MILENIO te explicamos el caso de Liam Ramos.
La detención de Liam Ramos
El nombre del menor Liam Conejo Ramos se dio a conocer a nivel internacional el pasado 20 de enero, cuando agentes del ICE lo detuvieron cuando llegaba a su casa tras asistir a clases, en Minnesota.
Una fotografía en la que se le observa vistiendo un gorro azul de conejo, una mochila de Spider-Man y un abrigo de cuadros se difundió rápidamente en redes sociales y medios de comunicación, pues el menor se veía visiblemente espantado mientras un agente del ICE lo agarraba por la mochila.
De acuerdo con la versión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el padre de Liam, Adrián Conejo Arias, lo abandonó en la entrada de su vivienda para intentar huir, mientras que la madre del menor supuestamente se negó a recibirlo.
"El niño fue ABANDONADO por su padre, y la supuesta madre se negó a tomar la custodia de su propio hijo. Nuestras fuerzas del orden se hicieron cargo del niño, le llevaron un McDonald's y le pusieron su música favorita para consolarlo", compartieron en X.
This is a horrific smear pushed by the media and anti-ICE activists.
— Homeland Security (@DHSgov) January 23, 2026
The child was ABANDONDED by his father, and the alleged mother REFUSED to take custody of her own child. Our law enforcement took care of the child, got him McDonald’s and played him his favorite music to… pic.twitter.com/A6u9Wi9rfZ
No obstante, funcionarios locales acusaron a las autoridades migratorias de utilizar como "cebo" a Liam Ramos con el objetivo de detener a su padre, a quien acusan de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
Ese mismo día, Liam y su padre fueron arrestados juntos y, más tarde, trasladados al Centro Residencial Familiar del Sur de Texas.
¿Qué se sabe del estatus migratorio de Liam Ramos?
De acuerdo con el abogado de la familia, Mark Prokosch, el menor de cinco años de edad y su padre tienen una solicitud activa de asilo en Estados Unidos.
Originarios de Ecuador, la familia ingresó legalmente al país de las barras y estrellas en diciembre de 2024, durante el último periodo de gobierno del ex presidente Joe Biden.
“Ellos no son inmigrantes indocumentados”, dijo Prokosch a medios de comunicación de Estados Unidos. “Estaban siguiendo todos los protocolos establecidos, tramitando su solicitud de asilo, acudiendo a sus audiencias judiciales, y no representaban ningún riesgo de seguridad ni de fuga, y nunca debieron haber sido detenidos”.
Juez ordenó liberación de Liam Ramos y su padre
El 1 de febrero de 2026, MILENIO dio a conocer que el menor de edad ecuatoriano y su padre fueron liberados la noche del 31 de enero, poco más de una semana después de permanecer detenidos en un centro de inmigración en Texas, al sur de San Antonio.
Su liberación se presentó por orden deljuez federal Fred Biery, del Distrito Oeste de Texas. En su fallo, señaló que podrían enfrentar deportación debido al "arcaico" sistema de inmigración, pero "ese resultado debería ocurrir a través de una política más ordenada y humana que la actual".
La liberación del menor fue hecha pública por el congresista demócrata Joaquín Castro, quien los acompañó de regresó a Minnesota.
Más tarde, Castro indicó que el padre le dijo que su hijo "no ha sido el mismo" desde que la familia fue detenida y que estaba preocupado por su bienestar.
¿Qué pasará con Liam Ramos y su padre?
El pasado 6 de febreto, The New York Times indicó que la administración de Donald Trump está buscando acelerar la deportación del menor ecuatoriano.
No obstante, Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, sostiene que la familia recibirá el debido proceso.
“Estos son procedimientos de deportación habituales”, declaró.
RMV.