• Regístrate
Estás leyendo: Llama Fayad a la unidad y a la tolerancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:48 Hoy

Llama Fayad a la unidad y a la tolerancia

El gobernador señaló también que como parte del combate al robo de combustible en la entidad se van a reforzar “duramente” dos regiones
Publicidad
Publicidad

Tras hacer un llamado a la unidad, al trabajo con tolerancia y diálogo y a la concordia, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que México no necesita que le apuesten al encono ni a la división.

“No podemos dividirnos, no hay dos ni tres ni cuatro Méxicos, existe un solo, no podemos permitir el menosprecio a sus instituciones y el menosprecio a lo que le ha dado origen y circunstancia y a lo que le ha dado viabilidad y posibilidad”, sostuvo.

Indico que México no necesita de divisiones ni de engaños, “hoy la gente está mucho más preparada”.

Consideró que salen sobrando los discursos fáciles y demagógicos, “hoy cualquiera se da cuenta cuando un discurso es fácil, cuando un discurso es demagógico, cuando un discurso no tiene sentido”.

“Requerimos confiabilidad, coherencia, respuestas a nuestras necesidades, respuestas viables, respuestas posibles, respuestas precisas a los grandes retos que enfrenta este país”, aseveró.

El mandatario estatal mencionó que hoy México e Hidalgo viven momentos determinantes “ya que en este tiempo, en estos días, se decide el futuro del país”.

Ante ello invitó a la ciudadanía a asumir el proceso democrático “como sabemos hacerlo los hidalguenses, con mucha responsabilidad, con mucha dignidad, con mucha honestidad y sobre todo con mucha paz y tranquilidad; creo que todos nos lo merecemos”. 

Apuntó que se ha dado muestra a México que ante los momentos más difíciles en los procesos democráticos “hemos sabido conservar la paz y la tranquilidad”.

Reforzarán combate a robo de combustible
Omar Fayad Meneses, señaló que como parte del combate al robo de combustible en la entidad se van a reforzar “duramente” dos regiones: la zona Tula-Tepeji y la región Cuautepec-Tulancingo, en donde se han tenido los mayores incidentes del huachicol. Aseguró que tiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Gobernación Federal y Pemex en el combate al robo de combustible.

Pidió a todos los hidalguenses hacer del próximo proceso democrático una “gran” fiesta para la libertad, la paz y la tranquilidad.

Asimismo, Fayad Meneses apuntó que Hidalgo siempre ha sido muestra de procesos electorales pacíficos y tranquilos, “en donde si bien a veces están los ánimos exacerbados porque es contienda que sea un proceso tranquilo, que se respete la voluntad de la ciudadanía, que se respete la voluntad de la gente sea cual sea el resultado”.

Indicó que el estado Hidalgo está por la tranquilidad, el orden, la paz y por la seguridad.

Mencionó que le ha pedido al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que esté muy atento a la vista de todos los candidatos presidenciales.



Reconoció que esta es una responsabilidad que asume por ley el Estado Mayor Presidencial “pero el secretario de Gobierno ha estado en comunicación con las autoridades federales para que si no pidieron la seguridad allá nos la pidan a nosotros y que estemos en la mejor disposición de brindarles facilidades para que vengan, en la medida de que vengan todos la gente los conocerá mejor y conocerá sus propuestas y sobre todo para brindarles el esquema de apoyo y seguridad”.

Omar Fayad comentó que les ha hecho un llamado a través del gobierno a todos los partidos políticos para que las dirigencias se coordinen con la Secretaría de Gobierno “y estemos en una comunicación constante para seguir llevando un proceso tranquilo y en paz”.

Destacó que en las dos visitas de los candidatos presidenciales que ha habido en Hidalgo se les ha dado un trato igualitario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.