• Regístrate
Estás leyendo: Designan a Fayad coordinador de Desarrollo Económico de la Conago
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:01 Hoy

Designan a Fayad coordinador de Desarrollo Económico de la Conago

En el marco de la 54 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Publicidad
Publicidad

En el marco de la 54 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Villahermosa, Tabasco, y que fue clausurada por el presidente Enrique Peña, el mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses, fue designado de forma unánime para coordinar la Comisión de Desarrollo Económico.

Destaca este nombramiento porque sin duda influyó en esta decisión de los mandatarios, que en sólo año y medio de encabezar la administración estatal, Omar Fayad logró que Hidalgo incrementara considerablemente el asentamiento de nuevas empresas en su territorio.

Durante sus intervenciones en los trabajos, subrayó la importancia de contar con una Conago fuerte, que siga contribuyendo al federalismo mexicano, a través del análisis de temas relevantes y de propuestas funcionales que impacten positivamente a las familias mexicanas, desde un panorama y perspectiva nacional, regional y local.

Es por ello que él y otros de sus homólogos, promovieron la actualización de la normativa interna de la Conferencia; y hubo el pronunciamiento de algunos de los presentes, de una necesaria reforma constitucional para darle sustento a este mecanismo de coordinación plural conformada por mandatarios de diversos partidos políticos.

La agenda abordada por los gobernadores de diferentes ideologías partidistas contempló: El desarrollo de los estados en los procesos electorales; apoyar en la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos; fortalecer las acciones de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos; asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad interior, seguridad pública y nuevo sistema de justicia penal; promover el diálogo entre las entidades federativas y la Secretaría de Hacienda para resolver problemas respecto al federalismo fiscal, entre otros.

Es importante mencionar que el mandatario anfitrión Arturo Núñez Jiménez, entregó la presidencia del organismo al chiapaneco Manuel Velasco Coello.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México demostrar la solidez de las instituciones durante el desarrollo del proceso electoral.

La invitación es que sigamos sumando y multiplicando más allá del contexto electoral. El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia.

"Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo", dijo durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la Quinta Reunión Plenaria del organismo, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, entregó la estafeta a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.