Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero estarán listas el próximo 1 de septiembre, y será hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a inaugurarlo, que se abran el servicio al público en general, según informó el gobernador Enrique Alfaro.
Por medio de un video en redes sociales, y acompañado del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, el mandatario dijo que el compromiso se cumplirá, y que el día 2 de septiembre se hará un recorrido con medios de comunicación, líderes del estado y estudiantes, para que comiencen a ver el funcionamiento de la nueva línea.
Además, tanto el gobernador como el presidente municipal señalaron que de manera provisional se montará un "gran jardín" en los 15 mil metros cuadrados de la Glorieta de la Normal, a la espera de que autoridades y vecinos deciden qué proyecto se construirá en dicho espacio.
A días de echar a andar el capítulo más esperado en la historia de la #Línea3 del Tren Ligero, tenemos una importante noticia que darte, junto a @DelToroIsmael, desde la glorieta de #LaNormal, un espacio de casi 15 mil m², que además será la puerta al Paseo Alcalde: pic.twitter.com/CUc0LeH4za
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 27, 2020
SRN