• Regístrate
Estás leyendo: Legislatura local integrará primera Ley de Turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:08 Hoy

Legislatura local integrará primera Ley de Turismo

El documento tiene como objetivo generar una norma específica para el sector que permita incrementar sus posibilidades de desarrollo.
Publicidad
Publicidad

La comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal anunció que en febrero y marzo llevarán a cabo 20 foros para integrar la primera ley en la materia en el mes de mayo y darle el peso que realmente tiene este sector.

Durante una reunión de trabajo con la directora de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que irán a cada una de las regiones para consultar a los prestadores de servicios, investigadores, autoridades, visitantes y turistas.




La presidenta de la comisión, María del Rosario Elizalde Vázquez, dijo que con esto cubren una carencia que tiene la entidad, porque la única regulación está en el libro cuarto del Código Administrativo, pero no es suficiente y la idea es darle un lugar específico como Ley de Desarrollo Turístico y Artesanal.

“Queremos una ley robusta y eficaz. Tenemos fotos de turismo con los artesanos en las 20 regiones, en febrero y parte de marzo. Se tiene prevista tener la ley para mayo; será una ley completa, no a medias”. 


 


Encuentro con UAEM


Para ello será necesario contar con la UAEM a través de la facultad de Turismo y Gastronomía porque sus programas académicos tienen gran avance y por eso los invitaron a colaborar y respaldar con su conocimiento en la construcción del cimiento legislativo para apoyar al sector y un desarrollo real de la entidad. 

Los integrantes de la comisión pidieron a la institución que trabajen en conjunto para sacar adelante a toda la entidad, tomando en cuenta que no sólo hay nueve corredores sino que los 125 municipios tienen potencial tanto en zonas urbanas como rurales. 
La diputada Martha María del Carmen Delgado Hernández dijo que el objetivo es sacar del abandono en el cual se encuentran los artesanos, tanto por el costo de la materia prima como de la mano de obra, aunado a que están explotados por terceras personas. 
En algunos casos, dijo, no se disfruta de la gastronomía como se debe por el costo o la falta de difusión, por lo que consideró necesario regular los precios y evitar que esto aleje al turista y al visitante, sin que ello castigue la calidad ni el servicio. 


LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.