• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 4 de enero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 13:09 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 4 de enero

Política

El Presidente informó que ya presentó su declaración de bienes y que su quinta de Palenque ya está escriturada a nombre de sus hijos.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya presentó su declaración de bienes y que la información podrá consultarse en la página que tiene la Secretaría de la Función Pública para estos propósitos. 

"No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública de esta quinta que son 12 mil metros cuadrados", dijo.
"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios, que también aclaro para no ofender a nadie que no todo el eje tiene es malvado".

Te presentamos los temas destacados de López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

Trabajadores de Palacio Nacional

Sobre el personal de Palacio Nacional que esta mañana se manifestó porque desde el cambio de gobierno no se les ha permitido realizar ninguna labor, el Presidente dijo que no tiene nada que temer, pues todos los ajustes administrativos se harán en los altos niveles de la burocracia.

"Todo el ajuste administrativo tiene que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia, trabajadores de base, sindicalizados no deben de ser removidos y en el caso que se haya cometido una injusticia se va a reparar".
"Si no los han removido de sus cargos no tienen nada que temer, no va a pasar nada".

Guardia Nacional

López Obrador aseguró que hay muchos jóvenes interesados en inscribirse a la Guardia Nacional, pues desean un trabajo digno, honesto bien remunerado y con seguridad social" 

"Ha habido ya muchos jóvenes que desean participar como elementos de la Guardia Nacional si se retornaría la Constitución y quieren un trabajo digno, honesto, con buena remuneración, seguridad social, servicios médicos, prestaciones, estoy seguro qué hay buena aceptación".

Pidió a la población informarse sobre las razones para conformar la Guardia Nacional para que no haya "manipulación" y no se piense que se trata de una estrategia para militarizar al país. 

"Pido a los ciudadanos que se informen sobre el propósito de la guardia nacional para que no haya manipulación, a lo mejor no es la palabra adecuada porque ya no se les manipulas, ya es otra cosa, pero es importante tener información porque si no se cae en el maniqueísmo ¡militarismo! No tiene los elementos".

Estrategia de seguridad PAN

Respecto al comunicado en el que el Partido Acción Nacional (PAN) acepta que las estrategias de seguridad aplicadas durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el mandatario aseguró que ya es ganancia que hayan reconocido que su estrategia fue fallida.

"Ya vamos de gane porque ya reconocieron que su estrategia fue fallida y nosotros pues vamos empezando, pero qué bueno que ya aceptaron que actuaron de manera irresponsable, vale más tarde que nunca". 
"Siempre dijimos que fue una estrategia fallida, que le pegaron un garrotazo al avispero para legitimarse después de la elección del 2006 pero qué bueno que ya hay auto crítica, nosotros estaremos pendientes para no cometer excesos", comentó.

Extradición del ex gobernador de Chihuahua

Sobre el proceso de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el Presidente aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que mantenerlo y darle seguimiento, pues su gobierno no es “tapadera de nadie”



​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.