• Regístrate
Estás leyendo: La Gaceta del 20 de Marzo no es una ocurrencia: SEMOV
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:21 Hoy

La Gaceta del 20 de Marzo no es una ocurrencia: SEMOV

Comparecencia

El secretario del ramo compareció ante la Legislatura local y allí defendió la medida y dijo que el sector tiene que regularizarse.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que la regularización del transporte público en la entidad no es una ocurrencia, sino resultado de estudios en la materia, y advirtió que en caso de no haber hecho la reforma, las cifras de operadores opacos habrían aumentado.

El acuerdo no surge como resultado de un capricho o que se le ocurriera a alguien, es el resultado de un programa de especialistas y movilidad sustentables”, defendió el secretario durante su comparecencia en el Congreso local con motivo del primer informe de gobierno.

La Gaceta del 20 de Marzo

El pasado 20 de marzo fue emitido en la gaceta de gobierno una ley que obliga a los concesionarios del transporte público a utilizar sistemas de localización (GPS), botones de pánico y cámaras de seguridad para poder renovar las concesiones. Desde su aplicación ha sido cuestionada por transportistas y este lunes, por diputados.


En el marco de esta comparecencia, el legislador Tanech Sánchez Ángeles, de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionó la aplicación de la gaceta de gobierno ya que de acuerdo a Martínez Carbajal, cerca del 60 por ciento de las concesiones estarían vencidas a finales de este año y habría un estimado de 70 mil vehículos que prestarían el servicio de manera ilegal.

A propósito, el secretario aseguró que en caso de no aplicarla el sistema de transporte mexiquense sería insostenible ante el número de operadores irregulares.

Definitivamente no podíamos continuar como estábamos porque de no haber emitido ese acuerdo hacia el final de este año, tendríamos más del 60 por ciento de las unidades que prestan el servicio público de transporte… en efecto, de irregularidad”, comentó.




Después de reclamar que quienes se quejan sobre la medida no han ofertado alguna solución a la problemática, Martínez Carbajal aseveró que la medida habrá de dar resultados a mediados del siguiente año.

María de Lourdes Garay Casillas, del Partido Encuentro Social (PES), aseguró durante su participación que buscarán la manera de frenar dicho acuerdo.

El transporte en el Estado de México ya está en movimiento, daremos marcha atrás a la gaceta del 20 de marzo, juntos seguimos haciendo historia”, sentenció durante su partición en la tribuna, quien también solicitó la renuncia del secretario y la creación de un consejo de transportistas al interior de la secretaría para que incluyan las acciones necesarias en beneficio de los ciudadanos.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.