La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, aseguró que en el gobierno federal están "muy preocupados" por el reciente relanzamiento de Acción Nacional.
A pregunta expresa sobre los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum acerca del PAN, López aseguró que respondía como militante y no como diputada presidenta.
"Me parece que están muy preocupados en el gobierno por este relanzamiento, y yo felicito a las y los panistas. Es necesario que el PAN esté más fuerte que nunca, es necesario que tenga visibilidad, que tenga representación", dijo en entrevista en el Palacio de San Lázaro.
Confió en que no haya más señalamientos desde el poder, los cuales llamó "asimétricos" contra un partido político.
"No puede haber una cantidad de agresiones desde el poder a un partido político, no debería, porque no hay igualdad de circunstancias, porque el micrófono es demasiado grande en el gobierno como para intentar calificar o lastimar a un partido, al que sea, me refiero, no solamente al PAN, al partido que sea", añadió.
Por ello, hizo un llamado a la templanza y recordó que la ciudadanía tiene derecho a organizarse políticamente y a renovar o crear partidos nuevos que los representen.
“Espero que haya templanza y sensatez, y podamos enfriarnos todos, que podamos todos reconocer que los partidos políticos tienen derecho a expresarse, a fijar posiciones, a un relanzamiento; es más, que los ciudadanos que se organicen tienen derecho a crear nuevos partidos, esa es la democracia”, destacó.
Debido a esto, acusó que lastimar a alguien que no puede defenderse en las mismas circunstancias es abusar de los micrófonos, "y eso no solamente es ilegal, no es ético, es inmoral", dijo.
“Evidentemente cada servidor público es responsable de su voz, de sus afirmaciones, pero no solamente es un tema ilegal, es un tema que va contra la ética, es inmoral, no puedes denostar, no puedes lastimar cuando a quien lastimas no se puede defender en la misma circunstancia. Eso en la vida y en la política”, lamentó.

EHR