• Regístrate
Estás leyendo: Defienden 'balconeo' de ICV a deudores de refrendo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:21 Hoy

Defienden 'balconeo' de ICV a deudores de refrendo

El director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, y el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, aseguraron que es algo legal e iniciaron con funcionarios para poner el ejemplo.
Publicidad
Publicidad

Señalando que se trató de una estrategia legal dentro de las facultades del Instituto de Control Vehicular (ICV), el director del mismo, Rubén Zaragoza Buelna, y el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, defendieron el "balconeo" que realizaron para señalar a deudores del refrendo mediante volantes colocados en los automóviles.

En entrevista, Zaragoza Buelna resaltó que los pequeños volantes fueron colocados principalmente en un estacionamiento localizado cerca del Palacio de Gobierno, por lo que se trataba principalmente de funcionarios estatales, con la intención de que pusieran el ejemplo.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de la campaña realizada por el ICV, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señalara que se vulneraban derechos de ciudadanos, independientemente de que fueran deudores, Buelna Zaragoza insistió en que no violaron la ley.


"La mayoría son servidores públicos estatales, empezamos por ahí para nosotros poner el ejemplo, eran simplemente invitaciones... ya eso se terminó ... por supuesto (es legal), como suele suceder, siempre hay diferentes opiniones para cualquier acción, nosotros somos muy respetuosos", dijo.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero Estatal, insistió en que la campaña estuvo dentro de la legalidad y resaltó que a partir de este lunes, luego de que se terminara el lapso en el que se podía realizar el pago del refrendo sin cargos, pueden mandar cartas a los ciudadanos que siguen con adeudos.

Sin embargo, dijo que es entendible que un ciudadano no haga los pagos de contribuciones por cuestiones de olvido, lo que le puede pasar a cualquiera.

"De repente no nos acordamos pagar los servicios o pagar algunas de las contribuciones... no es porque la gente quiera ser omisa.

"El objetivo principal era avisarle al ciudadano, 'oye estás pendiente del pago', no hay otra... definitivamente es legal, procederemos a darle respuesta desde el punto del gobierno a todas esas inquietudes que hay por ahí", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.