Política

Jaime Rodríguez y su ex esposa inician disputa legal por propiedad en García, NL

El ex gobernador de Nuevo León denunció a su esposa por el presunto delito equiparable a violencia familiar, mientras que ella por lesiones y amenazas.

Tras concluir su periodo como mandatario estatal de la administración 2015-2021, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su ex esposa Adalina Dávalos, iniciaron una disputa legal por una propiedad en el municipio de García.

De acuerdo con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el ex gobernador denuncia a su ex esposa por el presunto delito equiparable a violencia familiar.

Lo anterior, al relatar que el 2 de noviembre pasado el ex mandatario se encontraba en una carrera de caballos en el estado de Coahuila conviviendo con ella y sus hijos menores de edad, como parte de los derechos que él tiene para verlos al ya estar divorciado.

Posteriormente, continúa en su testimonio, uno de sus escoltas le marca para informarle que su ex esposa había llegado a su casa ubicada en la calle Morelos, en el Centro de García, lanzando presuntamente consignas de que ella no se saldría de ese domicilio al afirmar que también a ella le pertenecía.

"El pasado 2 de noviembre del año en curso me encontraba en unas carreras de caballos en compañía de diversas personas, alrededor de las 12:30 horas llegaron mis menores hijos en compañía de su madre, mi ahora denunciada, estuve conviviendo con mis hijos y aproximadamente a las 18:30 horas se retiraron del lugar, quedándome yo con las personas que estaba".
"Posteriormente aproximadamente a las 20:15 horas, recibí una llamada de uno de los escoltas que están asignados a mi domicilio ubicado en la calle Morelos número 422, colonia Centro en García, N.L., el cual me menciona que Adalina había llegado a la casa en compañía de su hermana y los escoltas que ella tiene asignados y corrieron a la gente de seguridad de la casa, les dijo que se fueran todos que esa era su casa, los cuales por evitar algún enfrentamiento entre los escoltas de la señora los dejaron pasar y tomaron sus cosas", indicó en la querella el ex gobernador.

Jaime Rodríguez afirmó que él se dirigió por la noche a su casa una vez que concluyó la carrera de caballos, y al llegar se percató que en el portón de su casa estaba atravesada una camioneta propiedad de su ex esposa precisamente para evitar que él ingresara al domicilio.

Acto seguido, en el domicilio se encontraba también su ex cuñada a quien identificó como Corina Dávalos, quién presuntamente salió con un celular para grabar toda la escena del comportamiento del denunciante.

Por lo cual, el ex gobernador, afirmó, prefirió retirarse del lugar para no hacer un problema mayor.

"Motivo por el cual me dirigí a mi casa la cual habito con una de mis hijas para saber por que motivo mi ex esposa y ahora denunciada se había introducido y corrido a mi personal, estaba la camioneta de mi denunciada atravesada en el portón impidiendo que el portón se abriera, ingresando por un pequeño espacio, mientras que un escolta de mi ex esposa, me decía que no podía ingresar por ordenes de mi denunciada, a lo cual le mencione que esa era mi casa, caminando para llegar al acceso de la casa, de donde salió la hermana de mi ex esposa la C. Corina Davalos Martínez con un celular en la mano diciéndome que no podía pasar y los escoltas me impidieron ingresar ya que comenzaron a gritarme, motivo por el cual tome la decisión de retirarme. Quedándose todas mis pertenencias, así como las de mi hija en el inmueble de mi propiedad, tomando en consideración que mi denunciada no vivía ni habitada en dicha propiedad", aseguró.

Además, Jaime Rodríguez dijo desconocer el motivo por el cual su ex esposa busca introducirse a su casa en García cuando él les pagó un departamento ubicado en el centro de Monterrey, y donde presuntamente, actualmente residen ella y sus hijos, aunado a hacerse cargo de toda la manutención que implica para los mismos.

No obstante, al día siguiente, el ex gobernador sostuvo que su abogado Gabriel García, acudió al domicilio en García para tratar de dialogar con su ex esposa y su defensa legal, pero le negaron la entrada al sostener que Adalina Dávalos sostuvo presuntamente un comportamiento prepotente y altanero al reafirmar y responder que ella no se iba a salir de la casa al ser propiedad también de ella.

Incluso, concluye la querella, amagó presuntamente con acudir ante los medios de comunicación para exponer y evidenciar el caso y la disputa legal, en caso de que el ex gobernador hiciera hacer algo en su contra.

Por su parte, Corina Dávalos, hermana de Adalina, interpuso la denuncia en contra del ex gobernador en la cual detalló que Jaime Rodríguez llamó ese día por la noche a su hermana Adalina y presuntamente se comportó en un tono agresivo al grado de amenazarla de muerte.

Argumentó que su hermana Adalina utilizó la camioneta para impedir el ingreso del ex gobernador a la propiedad por el temor que tenía a que le hicieran algo a ella o a sus hijos.

En esa denuncia, Corina sostiene que Jaime Rodríguez se encontraba presuntamente alcoholizado e incluso golpeó en el brazo a su hermana justo cuando se encontraba grabando la escena.

Dicha denuncia, agregó, es por presuntas lesiones y amenazas.

"El día de ayer 02 de Noviembre de 2025 me encontraba en casa de mi hermana ADALINA TERESA DAVALOS MARTINEZ que vive en la calle Morelos colonia Centro de Garcia N.L. porque su hermana tiene diversos problemas con JAIME pero mi hermana ya hizo el tramite por lo que hace a ella y a sus hijos".
"Aproximadamente a las 22:40 horas el señor JAIME se encontraba en el Jardín de la casa ya que había forzado el portón de acceso, le dije que se retirara que estaba tomado y me empuja y es cuando ADALINA llama a la policía ya que JAIME se encaminaba a la puerta de la casa JAIME, escuchando que ADALINA llamaba a la policía y se dirigió a la salida pronunciando amenazas", concluye la denuncia de la hermana.


nrm

Google news logo
Síguenos en
Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.