• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en Gto es una "descomposición acumulada"
Comparte esta noticia

Inseguridad en Gto es una "descomposición acumulada"

Política

"La afirmación de Sheffield no es una afirmación ética con sentido de responsabilidad", señaló Romero Hicks tras opinión de Sheffield de que fue homicidio político en contra de Remedios Aguirre.
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Romero Hicks, candidato por la coalición Por Guanajuato al Frente a una diputación federal por el Distrito 4, dijo que la inseguridad por la que atraviesa actualmente el estado de Guanajuato se debe a una “descomposición acumulada” tras la declaración de Ricardo Sheffield sobre que fue un homicidio político contra José Remedios Aguirre, ex candidato a alcaldía de Apaseo el Alto.

"Hay una descomposición preocupante, y tenemos que exigir que actúe el estado actual de derecho. No podemos prejuzgar hipótesis, la afirmación de Ricardo no es una afirmación ética con sentido de responsabilidad. Lo que habrá que ver es que da la inteligencia que conoce la verdad, y aplicar la justicia, a lo que toque en este o en cualquier otro caso", dijo en entrevista para Telediario.

Romero Hicks, enfatizó que la inseguridad no se le puede atribuir a una sola persona; ello al cuestionarle sobre las fallas en la actual administración del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, sin embargo, señaló que ha habido omisiones por parte del gobierno estatal y federal, e incluso por parte de los gobiernos locales.

"Ha habido pecados de acción y pecados de omisión. Lo que necesitamos es reconocer que se requiere construir la seguridad, no combatir la seguridad", expresó.

Indicó que la construcción de la seguridad empieza por trabajar en una legislación de manera complementaria, en donde se trabaje por una vivienda digna, por servicios como la salud y la educación y empleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.