• Regístrate
Estás leyendo: Inician registros de precandidatos del PRI para alcaldía de Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:31 Hoy

Inician registros de precandidatos del PRI para alcaldía de Lerdo

Este martes comenzó la jornada en el Comité Directivo Municipal, donde se esperan que 8 aspirantes presenten su documentación.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el Comité Directivo Municipal del PRI, inició la jornada de registros para los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Lerdo. 

Ante la Comisión de Procesos Internos encabezada por Gerardo Lara Pérez, alrededor de las 10:30 horas el primero en llegar de ocho priístas que se espera presenten su documentación fue Carlos Aguilera Andrade ex alcalde de Lerdo.

Posteriormente arribó José Dimas López, actual síndico del Ayuntamiento.

Alrededor de media hora después, acompañado de un grupo de personas se presentó en las instalaciones del PRI Lerdo, Lorenzo Ponce, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y actual regidor en el Cabildo, para llevar a cabo el mismo proceso.

Desde la esquina de la Juárez y Bravo, se empezó a escuchar la banda que venía abriendo paso a la actual presidenta municipal, quien acompañada por un grupo numeroso de personas, inició con el proceso para obtener la precandidatura, entre porras y aplausos María Luisa González Achem, presentó su documentación para iniciar con su pre registro. 

Señaló que como candidata en la ocasión pasada presentó un proyecto de nueve ejes los cuales aseguró que todos los ha cumplido y en esta ocasión se extendió a diez ejes enfocados en el rubro de educación, cultura y deporte.


Otro de los aspirantes a ser candidato es Homero Martínez Cabrera quien en esta administración fungió como Tesorero y en la actualidad también es fuerte contrincante. 

Se ha desempeñado en diferentes cargos del PRI como dirigente del Movimiento Territorial, dirigente de la CNOP, presidente del PRI, regidor y tesorero municipal.

El último fue el ex presidente municipal, Roberto Carmona Jauregui, quien mencionó que habrá respeto a la decisión que se obtenga.

Al cierre de pre registro establecido en la convocatoria a las 15:00 horas, fueron los únicos seis que se inscribieron, faltando Jaqueline del Río y María Idalia del Socorro Espinoza, quienes aunque manifestaron su intención de ser precandidatas e inclusive firmaron el pacto de unidad para apoyar al candidato elegido, no se presentaron.

Hasta hoy por la tarde, Lara Galván, presidente del Comité de Procesos Internos informó que solamente cuatro de los seis pre registros, presentaron la documentación completa, estos son: Homero Martínez, Carlos Aguilera, Roberto Carmona, y María Luisa González.

En el caso de Lorenzo Ponce y José Dimas, tendrán que presentar la documentación faltante durante el resto del martes, o en su caso un periodo de ocho horas luego de la notificación que hagan a su domicilio para continuar con el pre registro. 

El proceso continúa el próximo 15 de febrero con la aplicación de un exámen a quienes solicitan el registro como precandidato y posteriormente el 19 de febrero será el registro oficial.

Sin distingo de precandidatos 

Por su parte Julio Enrique Cabrera Magallanes delegado del Comité Directivo Estatal PRI, señaló que en este proceso interno prevalece "el piso parejo", esto en relación a las declaraciones de la regidora Flora Leal que declinó por supuesta inequidad en el proceso interno.

“Cada quien es libre de decir porque se desiste, yo creo que fueron otros factores, yo hasta ahorita quisiera que alguien dijera o argumentara donde está la inequidad, no hay inequidad hay piso parejo para todos los inscritos”, enfatizó. 

Inclusive aseguró que en este proceso se privilegiará la equidad y paridad de género como nunca en un proceso “abierto y transparente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.