• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo, 2 se registran como candidatos independientes
Comparte esta noticia

En Lerdo, 2 se registran como candidatos independientes

Leonardo Reyes Urquidi y Jesús Roberto Balderas Antuna deberán recabar el 1% de firmas de la lista nominal que en esta ciudad es de mil 079.
Publicidad
Publicidad

El 23 de enero fue el cierre de registros de candidatos independientes en Durango.

Diego Guillermo Ibarra Vázquez, presidente del Consejo Municipal Electoral en Lerdo, dio a conocer que hubo dos registros con la intención de obtener la candidatura por esta vía: Leonardo Reyes Urquidi y Jesús Roberto Balderas Antuna. 

En caso de que se apruebe el registro, los aspirantes a partir del 2 de febrero al 3 de marzo iniciarán con un periodo de solicitud de apoyo a la ciudadanía, donde deberán recabar el 1 por ciento de firmas de la lista nominal al corte del 31 de agosto, en ese caso para Lerdo es de mil 079. 

En cuanto a los candidatos de los demás partidos políticos, señaló que de acuerdo a los estatutos de cada uno y sus mecanismos por el cual se determinarán, deberán hacer una elección interna para lo cual tendrán un periodo del 2 de febrero al 3 de marzo. 

Al finalizar mencionó que los registros de los candidatos se realizarán del 27 de marzo al 3 de abril. 

Para la próxima contienda electoral del 2 de junio para presidente municipal los partidos políticos que podrán participar son ocho: PAN, PRI, PT, PRD, MORENA, PVEM, Movimiento Ciudadano.

Nueva Alianza debido a que perdió su registro hasta el momento, no podrán participar.

En Lerdo son
18 posibles candidatos
Por el PRI: son María Luisa González Achem (Alcaldesa), Flor Leal Méndez, Jacqueline del Río López, Idalia del S. Espinoza Meraz, José Dimas López, Homero Martínez, Lorenzo Ponce, Carlos Aguilera, Roberto Carmona.

Por el PAN:Luis Armijo Pelayo y Raúl Villegas Morales.

Por el PT: Mario Delgado y Manuel Núñez.

Por Morena: Jacobo Femat, Juan Argumedo y Jorge Valenzuela.

Independientes: Leonardo Reyes Urquidi y Jesús Roberto Balderas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.