• Regístrate
Estás leyendo: Niegan registro a candidato independiente de Lerdo
Comparte esta noticia

Niegan registro a candidato independiente de Lerdo

Leonardo Reyes Urquidi participó en otro partido político tres años antes de esta postulación. El IEPC avaló los documentos de Jesús Roberto Balderas Antuna.
Publicidad
Publicidad

Leonardo Reyes Urquidi, fue rechazado por el Comité Municipal Electoral del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Durango, como candidato independiente a la alcaldía de Lerdo.

El miércoles se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Comité Municipal del IEPC, donde se analizó el caso de las dos personas que manifestaron su intención de registro para participar como candidatos independientes en la elección del 2 de junio para la renovar los 39 ayuntamientos.

Diego Guillermo Ibarra Vázquez, presidente IEPC en Lerdo señaló que el único registro procedente fue Jesús Roberto Balderas Antuna.

Mientras el de Leonardo Reyes Urquidi fue improcedente por el incumplimiento de la Ley de Instituciones y Procedemientos Electorales en el artículo 292 y de la convocatoria, que establece que para poder registrarse no debería haber participado en otro partido político tres años antes de la postulación.

Pero formó parte en la elección 2015 - 2016 como suplente de un Síndico.

Balderas Antuna recibirá su constancia el 1 de febrero, además se le impartirá un curso para que conozca los pormenores sobre cómo deberá recabar el apoyo de mil 079 firmas del 2 de febrero hasta el 3 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.