• Regístrate
Estás leyendo: INE valida la lista nominal y padrón electoral
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:41 Hoy

INE valida la lista nominal y padrón electoral

El órgano determinó que 89 millones 123 mil ciudadanas en todo el país podrán participar en las elecciones del primero de julio; Lorenzo Córdova aseveró que ambas bases constituyen el instrumento con el más alto grado de confiablidad.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el padrón y la lista nominal que se utilizará el próximo primero de julio con lo que se definió el número final de ciudadanos que podrán ejercer su voto.

Durante la sesión de Consejo General determinó que 89 millones 123 mil ciudadanas en todo el país podrán participar en la renovación del Presidente, el Congreso de la Unión; así como en la elección de gobernadores, y congresos autoridades locales.

Asimismo se informó que el padrón electoral cerró en 89 millones 332 mil 31 registros derivado de una intensa campaña de actualización y verificación de esta base de datos.


Durante su intervención, Lorenzo Córdova Vianello aseveró que el Padrón Electoral y la lista nominal constituyen el instrumento con el más alto grado de certeza y confiablidad.

Agregó que dichas bases de datos han sido revisados y verificados por los partidos políticos, ciudadanos y especialistas, por lo que está asegurado el ejercicio del derecho al sufragio de todas las personas inscritas.

Estos registros de ciudadanos de 18 años y más, en poder del INE, conforman la base de datos más actualizada del Estado Mexicano, la más confiable y una de las de mayor cobertura en el mundo.

De igual forma se determinó que la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) está conformada, a su vez, por un total de 181 mil 256 registros de ciudadanas y ciudadanos que podrán votar en la elección federal para renovar los cargos de Presidencia de la República y Senadurías.

Mientras que en las elecciones locales, votarán para la renovación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las Gubernaturas en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como una diputación local por el Principio de Representación Proporcional en Jalisco.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.