• Regístrate
Estás leyendo: Prevé INE asumir conteos rápidos en 8 estados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:15 Hoy

Prevé INE asumir conteos rápidos en 8 estados

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la función es técnicamente viable e incluso recomendable para dar rigor científico y certeza a los resultados de los procesos electorales de 2018.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla asumir la implementación y operación de los conteos rápidos en los ocho estados que celebrarán procesos electorales para renovar la gubernatura, incluida la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: PRI interpondrá queja contra AMLO por actos anticipados de precampaña

En sesión ordinaria, el Consejo General determinará ejercer esta facultad en la que pretende lograr un flujo de información más rápido y certero en los comicios del próximo año.

"Asumir tal función no sólo resulta técnicamente viable, sino incluso recomendable para dotar de rigor científico y certeza al resultado de dicho proceso estadístico", de acuerdo con el proyecto que será discutido en unos momentos más.

De acuerdo con el documento, la implementación de una casilla única el próximo 1 de julio facilitará contar con la información, ya que el escrutinio y cómputo de la elección a gobernador se dará de manera simultánea a los cargos federales que también se disputan.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.