• Regístrate
Estás leyendo: INE aprueba topes de gastos para elección en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:35 Hoy

INE aprueba topes de gastos para elección en Puebla

La Comisión de Prerrogativas del INE aprobó la distribución de 121 millones 978 mil 110 pesos entre 10 partidos políticos locales para la elección extraordinaria a gobernador.
Publicidad
Publicidad

Ante la inminente atracción de la elección extraordinaria de Puebla, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los topes de gastos y el financiamiento público que se entregará a los partidos políticos para la campaña de gobernador. 

El Partido Encuentro Social quedará fuera de esta nueva contienda luego de perder su registro durante la elección del año pasado en que resultó electa Martha Erika Alonso y que confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Encuentro Social recibirá sólo 29 mil 518 pesos de financiamiento por tratarse de una elección que surge no como resultado de la anulación, sino por ausencia definitiva de la gobernadora, dijo la presidenta de la comisión, Adriana Favela

Mientras que el total de los recursos que serán distribuidos entre los 10 partidos locales que contenderán el próximo 2 de junio será de 121 millones 978 mil 110 pesos, lo que representa el 50 por ciento de la bolsa de financiamiento público aprobada para este año. 

La comisión determinó que en esta ocasión los aspirantes a una candidatura independiente deberán reunir la mitad de las firmas previstas en la ley porque sólo contarán con 30 días para obtenerlas. 

El consejero Benito Nacif detalló que quienes busquen la vía independiente únicamente deberán contar con el respaldo del 1.5 por ciento del padrón total de la entidad, una medida proporcional al tiempo con el que disponen. 

Previamente, las comisiones de Capacitación y Organización Electoral aprobaron la estrategia para le entidad en caso de que mañana se confirme la asunción de elección para gobernador en Puebla, aunque la consejera Pamela San Martín reconoció que “es un hecho futuro de realización cierta”.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.