• Regístrate
Estás leyendo: Independientes tienen apoyo en tres entidades del país
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:23 Hoy

Independientes tienen apoyo en tres entidades del país

El último reporte del INE arrojó que los candidatos independientes a la presidencia lograron el respaldo ciudadano en tres estados, recabando hasta ahora 1 millón 767 mil 673 apoyos.

Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la república lograron acumular el respaldo necesario en tres entidades del país, sin embargo, la ley prevé que deberán obtener el uno por ciento del padrón electoral local en por lo menos 17 estados.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala alcanzó más del uno por ciento de apoyos requeridos en Campeche, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, lo ha superado en las entidades de Nuevo León y Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Pedro Ferriz acusa a Margarita y al 'Bronco' de pagar firmas

En Nuevo León 'El Bronco' logró juntar 88 mil 183 apoyos, lo que representa el 233 por ciento de lo que requería en la entidad, mientras que en Tabasco recabó 17 mil 417 apoyos, lo que representa el 105.37 por ciento de lo necesario.

Por su parte, Margarita Zavala Gómez del Campo recabó en el estado de Campeche 6 mil 600 apoyos de 6 mil 246 necesarios, lo que representa el 105.67 por ciento; mientras que a nivel global presenta un avance del 29.2 por ciento de lo previsto en la ley.

Hasta el momento los aspirantes han reportado en su conjunto 1 millón 767 mil 673 apoyos, de los cuales la mayoría corresponden al gobernador de Nuevo León con 467 mil 447 firmas, el 53.9 por ciento de lo que requiere para aparecer en la boleta presidencial del próximo año.

No obstante, los aspirantes a la presidencia tienen hasta el 19 de febrero para lograr juntar las 866 mil 593 firmas que contempla la ley para poder obtener la candidatura independiente y acceder al financiamiento público.

En tanto que de los aspirantes a una candidatura independiente para diputado federal 33 ya lograron recabar el 100 por ciento de las firmas, sin embargo, éstas aún deben ser verificadas por la autoridad electoral.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.