• Regístrate
Estás leyendo: Indagan aumento en gastos de operación del Infonavit en administración de Penchyna
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:05 Hoy

Indagan aumento en gastos de operación del Infonavit en administración de Penchyna

El director general del Infonavit dijo que también se investigan los presuntos fraudes a derechohabientes del instituto en Coahuila y Nayarit.
Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dijo que investigan el aumento en los gastos operativos de instituto durante el sexenio anterior.

"Estamos revisando cómo se encontraba el instituto; del pasado director lo único que podemos decir es que se encontró un aumento de gasto operativo del 80 por ciento y no hubo más créditos", dijo Martínez Velázquez durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dijo que la auditoría interna ya revisa la administración que encabezó el priista David Penchyna.

Martínez Velázquez también informó que las autoridades de Coahuila y Nayarit indagan los presuntos fraudes a derechohabientes del Infonavit.

"Están siendo investigados por las instancias locales; ellos determinarán lo conducente".

Detalló que en Coahuila hay juicios masivos por 130 mil créditos, mientras que en Nayarit hay por 132 mil.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.