El Congreso de Nuevo León y la LXV legislatura, firmaron un convenio para que los diputados locales tengan la opción de registrar asistencia y votar vía remota en las sesiones.
Este martes, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda firmaron el convenio en la sede del legislativo federal en la Ciudad de México.
El sistema de votación a distancia denominado "Aplicación Portátil para el Registro de Asistencia y Votación” (APRAV), explicó Mauro Guerra, tiene tiempo implementándose en la Cámara de Diputados y ahora Nuevo León será el primero en implementarlo fuera del ámbito nacional.
“Nuestro Congreso merece mejores herramientas tecnológicas, acordes con la modernidad de nuestro estado, por eso hoy firmamos un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados para compartir herramientas legislativas, sistemas electrónicos de asistencia y votación entre otros temas".
“Agradezco profundamente al presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda por su disposición para poder llevar a cabo este convenio que será de gran impacto para Nuevo León”, destacó Guerra Villarreal.
Hasta ahora los diputados de Nuevo León,que no se encuentran en el salón del Pleno durante la sesión, sin embargo, participan a través de la plataforma digital de zoom, tienen que votar a pregunta expresa de la Secretaría de la Mesa Directiva y cuando es votación por cédula lo hacen mediante consulta de la Oficialía Mayor.
Con esta herramienta que será implementada a la brevedad, lo podrán hacer de manera directa a través de la aplicación.
Asimismo firmaron como testigos del convenio la diputada federal Annia Gómez Cárdenas, por parte de la Cámara de Diputados y Armida Serrato Flores, Oficial Mayor del Congreso estatal.