• Regístrate
Estás leyendo: Hubo más deportaciones con Obama que con Trump: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:31 Hoy

Hubo más deportaciones con Obama que con Trump: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en materia de política exterior, la prioridad es garantizar el respeto a los derechos humanos.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo más mexicanos deportados con el ex presidente Barack Obama que con Donald Trump y aseguró que, en política exterior, la prioridad en garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos. 

“Yo ya no debería de meterme, pero hubo más deportaciones con el presidente Obama que las deportaciones que ha habido con el presidente Trump. Y hasta ahí lo dejo, o sea, nada más decir: No meternos a tomar partido, pedir nada más que nos respeten, que respeten a los mexicanos y que nosotros los respetemos a ellos. Respeto mutuo”, dijo en conferencia de prensa. 

​La instrucción para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es garantizar que los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, no tengan problemas. 

“Decirle a los migrantes que no están solos. Yo diría que nuestra principal prioridad en política exterior es la protección a nuestros migrantes y terminar de establecer la protección de los consulados que el objetivo es que se conviertan en una especie de procuradurías”. 

López Obrador dijo que también garantizarán que quienes quieran regresar al país cuenten con “todas las facilidades y todos los apoyos” para retomar sus vidas.


OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.