• Regístrate
Estás leyendo: Busca Panal más afiliaciones en el estado
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:20 Hoy

Busca Panal más afiliaciones en el estado

El magisterio será el principal capital político, pero también debemos buscar nuevos votos, señalaron
Publicidad
Publicidad

El presidente del partido local Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, reconoció que impulsarán la afiliación en todo el territorio hidalguense para fortalecer sus estructuras de cara al proceso electoral 2019-2020. 

Luna Mejía aseguró no se verán afectados por estas organizaciones civiles que buscan su registro como partidos políticos, pues los únicos afectados serán partidos políticos nacionales, como es el Partido Acción Nacional (PAN) pues ahora un ex presidente emanado de esta institución política, Felipe Calderón Hinojosa, así como una de sus principales líderes políticas, Margarita Zavala Gómez del Campo, buscan constituir un partido político denominado México Libre. 

Además, apuntó, no existe temor de que la organización Redes Sociales Progresistas, la cual encabeza la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, no afectará el favor del magisterio en Hidalgo, pues desde el 2005 cuentan con la fortaleza del magisterio y esperan que no exista apoyo en la entidad para esta institución política.

"El magisterio será el principal capital político, pero también debemos buscar nuevos votos; es muy claro que tenemos que verlo el primero de julio los trabajadores de la educación en el estado han ido de la mano con Nueva Alianza, a un trabajador de la educación se le debe hablar sin mentiras de cuál es la ruta y Nueva Alianza siempre ha sido una voz de los maestros, debemos acercarnos con ellos en beneficio de ellos, los maestros se identifican con el partido que los representan, hay apego y convicción en este instituto político para ello", afirmó. 

La afiliación, apuntó Luna Mejía, no solo para Nueva Alianza Hidalgo es permanente e intensa, sino para todos los partidos políticos, pues es la obligación tener que ir incrementando el padrón de afiliados porque todos enfrentan problemas en la afiliación, por lo cual buscarán aumentar el padrón actual que tienen de ocho mil militantes. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.