• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Panal Hidalgo coalición para elección 2019-2020
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 05:29 Hoy

Analiza Panal Hidalgo coalición para elección 2019-2020

Puede participar en el proceso electoral en alguna figura que tenga cabida en el código electoral, caso contrario a Más Por Hidalgo y Podemos
Publicidad
Publicidad

Al haber celebrado la asamblea estatal y la convención estatal, además de la designación de los representantes distritales en todo el territorio de la entidad –informó el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo, Juan José Luna Mejía-, se iniciarán los trabajos para definir si contenderán en solitario en el proceso electoral 2019-2020, cuando se renovarán los ayuntamientos de los 84 municipios de la entidad. 

Esto ya que a pesar de que haber recibido hace algunos meses su registro como partido local –afirmó-, la revisión de la Ley Electoral estatal contempla que este partido político sí puede participar en el proceso electoral en alguna figura que tenga cabida en el código electoral como una coalición o candidatura común, en caso contrario a los partidos políticos locales Más Por Hidalgo y Podemos. 


Aunque el plan original del partido turquesa en la entidad –afirmó Luna Mejía- es contender en solitario en el siguiente proceso para renovar las presidencias municipales, no descarta que puedan llevar a cabo una coalición o una alianza con uno o más partidos políticos. 


Rechazan creación de nuevos partidos políticos 

En otro tenor, el dirigente del Panal Hidalgo, Juan José Luna Mejía, aseveró que la búsqueda de algunos perfiles políticos, quienes han manifestado la intención de consolidar un partido político, únicamente lo hacen por intereses personales y no por una verdadera convicción de apoyar a los ciudadanos del país, como es el caso de Margarita Zavala Gómez del Campo (con México Libre), Elba Esther Gordillo (con Redes Sociales Progresistas) y Gabriel Quadri de la Torre (con Cambiemos). 

Cabe recordar que este último, Quadri de la Torre, fue el abanderado del Partido Nueva Alianza en la elección presidencial del 2012. 

"El sistema mexicano permite que se puedan manifestar quienes quieren crear partidos políticos como expresidentes y líderes sindicales no gratos para México; entre ellos, Gabriel Quadri quiere crear un partido y no estamos de acuerdo, porque se suma a los que únicamente quieren velar por intereses particulares o de grupo, intereses de poder y tener influencia, pero no hay un bien común y no compartimos sus declaraciones que ha hecho sobre algunos estados de la República; descalificamos su expresión y descalificamos el interés particular y de grupo que tiene para buscar crear ah propio partido político", concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.