La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la acción del gobierno federal para realizar una “acción de paz” en Pantelhó, Chiapas, después de que se presentaran diversos disturbios en la ciudad, pero reconoció que todavía existe un ambiente de tensión.
“Hubo una, vamos a llamarle, acción de paz en Pantelhó, en Chiapas, muy bien desarrollada por la Secretaría de Gobernación y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí hay un conflicto entre dos grupos que, aunque es un conflicto social, parte de estos grupos están armados”, explicó en su conferencia matutina.
La jefa del Ejecutivo señaló que se pudo entrar para atender a las familias de la zona, pues estos mismos pidieron la participación del gobierno federal durante el evento al que asistió la presidenta para la ampliación de la carretera Tuxtla a San Cristobal de las Casas.
“Hoy mantienen presencia y se sigue manteniendo el diálogo, entonces fue una buena intervención de pacificación. Todavía se mantiene la tensión, pero no como estaba hace unos días”, añadió.
La mandataria también agregó que tiene pendiente una reunión con el nuevo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, pero que tendrá oportuidad en sus próximos viajes a la entidad. Por lo pronto, adelantó que el próximo fin de semana irá al sureste mexicano y se reunirá con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
GGAC