• Regístrate
Estás leyendo: Gubernatura se ganará con 1.2 millones de votos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:39 Hoy

Gubernatura se ganará con 1.2 millones de votos

El padrón electoral se conforma en 31 por ciento por personas de entre 18 y 30 años; y se estima que más de 700 mil jóvenes acudirían por primera vez a emitir su sufragio
Publicidad
Publicidad

La cifra para que un candidato pueda convertirse en gobernador en las elecciones del 2 de junio es conseguir 1.25 millones de sufragios, cifra que significaría superar 50 por ciento de las votaciones promedio de los últimos seis comicios.

De acuerdo con las más recientes cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), el padrón electoral en Puebla es de cuatro millones 561 mil 740 electores, sin embargo, en promedio, 44 por ciento de los ciudadanos acuden a emitir su sufragio el día de los comicios. En otras palabras, solo uno de cada dos poblanos acudieron a las urnas en los comicios de los últimos 20 años.

El padrón electoral se conforma en 31 por ciento por personas de entre 18 y 30 años; y se estima que más de 700 mil jóvenes acudirían por primera vez a emitir su sufragio por el gobernador que estará frente al cargo por cinco años y cinco meses.

Durante las elecciones de 2018, la gobernadora, Martha Erika Alonso, quien perdió la vida el 24 de diciembre de 2018, consiguió un millón 153 mil votos. Alonso encabezó la coalición Por Puebla Al Frente, conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla y se quedó con 38.14 por ciento del total de votos.

En segundo lugar quedó Miguel Barbosa, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, con un millón 31 mil votos, cifra que representó 34.10 por ciento de la votación.

La tercera posición fue para el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien logró 555 mil votos, es decir, 18.36 por ciento; mientras que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín, se quedó con 153 mil 456 votos, 5.08 por ciento.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.