• Regístrate
Estás leyendo: Guaidó anuncia la llegada de ayuda humanitaria
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:04 Hoy

Guaidó anuncia la llegada de ayuda humanitaria

Juan Guaidó anunció la llegada de ayuda humanitaria internacional en tres centros de acopio ubicados en Colombia, Brasil y las Islas del Caribe.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el acopio de ayuda humanitaria internacional en Brasil, Colombia y las Islas del Caribe.

En la marcha de apoyo a la transición democrática, el autoproclamado “presidente encargado” anunció que la llegada de la asistencia será por Colombia y Brasil. 

"¿Ustedes tienen miedo a la guerra?", le dijo a miles de simpatizantes reunidos en la avenida Paseo de las Mercedes y en los alrededores.

"¡Nooooo!", le respondieron. 

Guaidó aseguró que mañana dará a conocer detalles sobre la apertura del corredor humanitario en la frontera con Brasil y Colombia que rechazaron de manera abierta el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

"Iniciamos un mes determinante para nuestra libertad", dijo.

Juan Guaidó llamó a los militares a pronunciarse a favor de su gobierno y a que permitan la llegada de la ayuda internacional.

El jefe del Parlamento pidió a seguidores que sigan en las calles hasta lograr la transición democrática y la celebración de elecciones libres.

En tanto, miles de personas en la avenida Bolívar marchan en defensa del presidente Maduro y al mismo tiempo conmemoran el 20 aniversario de la llegada Hugo Chávez al gobierno.

"Las agresiones no son contra Maduro ni el chavismo; las agresiones son contra todo el país, contra venezolanos y venezolanas sin distinción", dijo el canciller Jorge Arreaza durante su participación.

"La oposición se deja llevar por dictamen de Estados Unidos. Hay una guerra mediática y económica, no caigamos en provocaciones", aseguró.

Guaidó anunció una nueva movilización contra el régimen de Maduro el 12 de febrero, una fecha emblemática de los últimos años en Venezuela, pues hace cinco años inició el primer episodio de protestas violentas contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzó en 2013.

Hoy, simpatizantes y opositores a Nicolás Maduro tomaron las calles de Venezuela para conmemorar el 20 aniversario del triunfo de Hugo Chávez y otros respaldar a Juan Guaidó.


OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.