• Regístrate
Estás leyendo: Oposición y chavismo miden fuerzas en torno a Maduro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:08 Hoy

Oposición y chavismo miden fuerzas en torno a Maduro

Decenas de personas se movilizaron en Caracas para respaldar a Juan Guaidó y exigir la renuncia de Nicolás Maduro; los oficialistas marcharon para conmemorar 20 años de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Chavistas y opositores midieron fuerzas en calle. Mientras el presidente Nicolás Maduro se mostró dispuesto a un diálogo y reiteró que Estados Unidos quiere un nuevo Vietnam, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció una coalición internacional para llevar ayuda humanitaria a Venezuela. 

Los seguidores de Guaidó aseguraron que no tienen miedo a la guerra y que si es opción para sacar a Maduro y facilitar la transición democrática, entonces deben aceptarla. 

En medio de advertencias de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de que ya no hay tiempo para el diálogo en Venezuela, miles de personas se movilizaron desde varios puntos en el este de Caracas hacia la zona de las Mercedes para participar en la marcha El Mundo con Venezuela para respaldar a Juan Guaidó

La avenida Francisco de Miranda lució repleta de manifestantes que se dirigieron hacia la Plaza Alfredo Sadel, donde Guaidó ofreció un mensaje.

Partidarios de la oposición participan en un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas/Reuters.

La movilización fue custodiada por policías de Chacao y Batuta y no hubo elementos de la Guardia Nacional Bolivariana ni de la Policía Nacional Bolivariana. 

Mientras, los oficialistas también se movilización sobre la avenida Bolívar para conmemorar 20 años de la llegada de Hugo Chávez al poder y respaldar al presidente Nicolás Maduro. 


La Señal Venezolana de Televisión transmitió las muestras de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. 

Freddy Bernal Rosales, delegado del gobierno venezolano en Táchira, en la frontera con Colombia, reportó una situación de normalidad a las  las 04:20 horas. 


OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.