El municipio de Guadalupe informó que no aplicará aumentos en los valores catastrales de las viviendas para 2026, confirmando que los servicios públicos se continuarán financiando con la recaudación actual.
De acuerdo con Engelbert Poblette, director de Ingresos de Guadalupe, el Congreso del Estado únicamente analiza los valores catastrales correspondientes a nuevos fraccionamientos y condominios que se han desarrollado en el municipio, es decir, que la actualización no implica un incremento general para los propietarios actuales.
“Seguimos creciendo en fraccionamientos y condominios nuevos, entonces lo que el Congreso revisa son los valores catastrales de fraccionamientos nuevos, no es que se suba, se le está dando un monto a esos fraccionamientos, pero eso no es nuevo, eso es totalmente independiente y seguimos sin subir valores catastrales”, destacó el director de Ingresos municipal.
Detallaron también que el municipio registró en el primer semestre del año en curso un incremento del 15 por ciento respecto a años anteriores en cuanto a la recaudación, reflejando una mayor participación ciudadana.