• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Administrativa evaluará al personal: JuanRo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:42 Hoy

Comisión Administrativa evaluará al personal: JuanRo

La instancia tiene como objetivo revisar las “puestas a disposición” de trabajadores del ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

En sesión de cabildo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que fue creada una Comisión Administrativa para evaluar las puestas a disposición de algunos trabajadores en distintas áreas.

Negó que estén obligando a los empleados a permanecer afuera de las oficinas o sentados en bancas.

“Eso es totalmente falso, se está procediendo en apego a la legalidad y con respeto a los criterios administrativos que tenemos que seguir”. 
“Nadie está obligado a estar en esos sitios como tal o les está exigiendo que esté sentada, en todo caso es por decisión propia para proteger sus espacios de trabajo o la incertidumbre de cómo proceder o qué hacer”.


Ante los cuestionamientos del regidor Arturo Chavarría Sánchez, sobre el despido masivo de trabajadores y la incertidumbre en la que están otros, el presidente municipal aclaró que de acuerdo con la Dirección General de Administración no hay despidos, sólo hay puestas a disposición o renuncias que constaban en archivos o que usualmente son contenidas como tales.

"No hay ningún reporte al interior ni al exterior de ninguna autoridad de despido alguno, pese a eso integramos una Comisión Administrativa que convocará a las personas que asumen despido para analizar su situación particular, verificar que no haya una situación injusta y sobre todo darles un espacio".

En cada gestión que hay -detalló- salen cientos y cientos de personas sin que nadie los escuche, "nunca se ha hecho y a propuesta del regidor lo estamos atendiendo, pueden tener la certeza de que cada asunto será analizado sin excepción, no queremos ser sorprendidos porque si tenemos casos de personal que fue reubicado de último momento para ubicar espacios operativos procediendo de otras áreas en las que no laboraron ni tuvieron injerencias importantes". 



Toluca no tiene demandas laborales 


Hasta el momento -sostuvo- no hay ningún recurso presentado de manera formal en contra de su administración ante las instancias laborales, aunque si hay procesos conciliatorios.

Por su parte, la 15ª regidora Paola Jiménez afirmó que están conscientes de que hay periodos que concluyen pero debe haber congruencia, especialmente, cuando a algunas personas no se les está permitiendo el acceso a su área de trabajo, no han firmado su renuncia y no se les ha notificado una puesta a disposición.

“Muchos están con incertidumbre porque temen que les hagan una aplicación de la ley por abandono de empleo, por ello están quedándose fuera de donde laboran, lo mejor es llegar a acuerdos hablar con claridad”.

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.