• Regístrate
Estás leyendo: Ambulancia aérea que venía a Guanajuato se despista en Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:49 Hoy

Ambulancia aérea que venía a Guanajuato se despista en Toluca

Comunidad

En un video difundido en redes sociales se ve cómo la aeronave derrapa cerca de 300 metros, lo que provocó la salida de chispas en la parte trasera
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una ambulancia aérea se despistó y derrapó varios metros en el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que ocasionó que la pista fuera cerrada. 

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, la aeronave volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato. 


En un video difundido en redes sociales se ve cómo la aeronave derrapa cerca de 300 metros, lo que provocó la salida de chispas en la parte trasera.

En la ambulancia aérea, tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, viajaban siete pasajeros, además de la tripulación.   

Tras detenerse la aeronave, un par de carrotanques del cuerpo de bomberos le rociaron agua para apagar el fuego.

El incidente se registró a las 7:14 hrs.

Ante esto hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que eran cinco los médicos del IMSS y tres del Instituto Nacional de Cardiología los que viajaban en la aeronave y que tenían como destino el municipio de León y señaló que afortunadamente todos están bien y ya fueron dados de alta.   

El doctor Guillermo Careaga Reyna indicó que a pesar del incidente se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en el hospital de León.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.