• Regístrate
Estás leyendo: Estado aplaza reunión sobre tarifas de transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:54 Hoy

Estado aplaza reunión sobre tarifas de transporte

La resolución final de la inminente alza a las tarifas del transporte público en Nuevo León podría darse antes de Semana Santa.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León extendió la espera de un inminente alza a las tarifas del transporte público, cuya resolución final podría darse antes de Semana Santa.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, informó que este calendario modificado proyecta darse antes de las vacaciones, cuando el Gobierno del Estado finalmente tenga una respuesta al tema.

Dijo que la Comisión de Costos para abordar el tema iniciará este martes 2 de abril y la convocatoria para reunir a los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad se perfila publicar el viernes 5 o lunes 8 de abril, cuando tentativamente se proyectaba su publicación este lunes para sesionar el viernes.

González indicó que una de las propuestas sobre la mesa de discusión dentro del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad involucra que solamente se daría un incremento en la tarifa en efectivo, condicionado a términos que el transportista deberá cumplir para acceder a esta posible alza.

El secretario General de Gobierno señaló que la tarifa de transporte urbano tendría un leve aumento solo en efectivo y después de una renovación de 800 unidades modelo 2008, además de la reestructuración del transporte y tres tarifas únicas en las rutas urbanas.

De cumplir las condiciones por parte de los empresarios de Nuevo León, el Estado podría conceder el acceso al incremento en las tarifas con Tarjeta Feria, mientras no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.