• Regístrate
Estás leyendo: Sader anuncia 600 mdp para pequeños productores de Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:05 Hoy

Sader anuncia 600 mdp para pequeños productores de Edomex

La dependencia federal indicó que se busca posicionar al Estado de México como uno de los principales productores de maíz a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad

Para hacer frente a las nuevas directrices en materia de desarrollo agropecuario, la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destinará para el Estado de México aproximadamente 600 millones de pesos, como parte del esquema “Producción para el Bienestar”, que tiene como base a pequeños productores.

En una video conferencia que estuvo a cargo del subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Víctor Suárez, se dio a conocer que para el caso de la entidad este programa está orientado a la atención de pequeños productores, principalmente de maíz, pues se busca continuar posicionando a la entidad entre los más importantes del sector a nivel nacional.



Al respecto, subrayó, las proyecciones para este año oscilan entre 1.5 y 2 millones de toneladas del grano, es decir, los productores mexiquenses estarían contribuyendo con el ocho por ciento del rendimiento nacional.

A través del esquema “Producción para el Bienestar”, la dependencia federal prevé apoyar a más de 145 mil productores, al momento se han contabilizado 96 mil 435 de ellos, tanto pequeños y medianos, para coadyuvar económicamente en la siembra de maíz, frijol y trigo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.