• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas solicitan modificar permiso de sus rutas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:27 Hoy

Transportistas solicitan modificar permiso de sus rutas

Jorge Longoria, director de la AET, dijo que se está agotando el diálogo con los transportistas y los afectados fueron 4 mil personas, aunque entraron las rutas que sustituyeron a las anteriores.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Transporte reveló que tres empresarios del ramo pidieron modificar el permiso de sus rutas, pero a ninguno se le retiró o anuló pese a que dejaron 13 de ellas de circular.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, dijo que los Grupos Lazcano, Transregio y otro más, se acercaron a solicitar la modificación de sus permisos.

"Solo tres de ellos, los que se acercaron (son) la Ruta 1 con Grupo Lazcano, la 505 de San Pedro, la de Transregio y la ruta 400.

"Se está viendo el procedimiento jurídico, como es un permiso no es tan complicada la situación, pero no queremos la confrontación, si fuera una concesión es más complicado y en este caso son permisos anuales y temporales, y ninguno es eterno, cada año tiene que estar refrendándose", explicó.

Longoria Treviño indicó que se está agotando el diálogo con los transportistas y los afectados fueron 4 mil personas, aunque entraron las rutas que sustituyeron a las anteriores.

El viernes pasado, 10 de 15 rutas de camiones dejaron de operar en el área metropolitana, cumpliendo así los empresarios su amenaza en protesta por la falta de un alza en las tarifas del transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.