• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan registra problemas de desabasto de agua en todo el municipio
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:17 Hoy

Naucalpan registra problemas de desabasto de agua en todo el municipio

El municipio alertó de la situación mientras que se espera que en las próximas horas se enciendan nuevamente los motores del Sistema Cutzamala.
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Naucalpan, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), alertó que ya presentan problemas de desabasto en todos los sectores, excepto el VI de Ciudad Satélite que opera con normalidad.

La sección I ubicada en la colonia Lomas Hipódromo, hay suspensión temporal de servicio en las colonias Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Estado de México, Buenavista e Independencia. 


El sector II localizado en la colonia Valle Dorado, tandea agua de los pozos al Tanque Chamapa, en tanto que la división III, que se encuentra en la colonia El Conde, hay baja presión y se opera con agua de los manantiales. 


En la sección IV ubicada en Laderas de San Mateo, el OAPAS informó que hay suspensión temporal del servicio por falta de agua en los tanques México 68 y San Mateo, en perjuicio de las colonias Colinas de San Mateo, Lomas de Occipaco, México 68, Cumbres Himalaya, Lomas de San Mateo y La Era Casas Viejas. 


La división V de la colonia Modelo, también está detenido el suministro por una fuga de red de 4 pulgadas en la colonia Campo Viejo, al igual que en el sector VII donde no hay abasto porque ya se vació el tanque Loma Colorada que abastece a San Lorenzo Totolinga, las Huertas I y II, Loma Colorada I y II, Luisa Campos y Hornos Atorón. 

La sección VIII de San Antonio Zomeyucan trabaja con baja presión.


Cuautitlán Izcalli 

En Cuautitlán Izcalli, miles de familias de decenas de colonias, entre estas, Lomas de Cuautitlán, Tepojaco, El Mirador y Santa Rosa de Lima, sacan sus cubetas y tinacos portátiles a las avenidas en espera de que pasen las pipas de agua que envía el Organismo de Agua. 

La oficina de difusión, informó que es totalmente insuficiente el agua que sirven las pipas que alcanza apenas 710 metros cúbicos diarios.

Tlalnepantla 

La Zona Oriente de Tlalnepantla, donde se ubican 24 colonias, pueblos, fraccionamientos y unidades habitacionales, no se vio afectada por el corte del Sistema Cutzamala, debido a que reciben de la batería de pozos Chiconautla, ubicada en Ecatepec.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este martes encenderían motores del Sistema Cutzamala, para restablecer paulatinamente el funcionamiento de la Línea 1 de alta presión.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.