• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan enfrenta deuda de 3 mmdp: Durán Reveles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:37 Hoy

Naucalpan enfrenta deuda de 3 mmdp: Durán Reveles

La presidenta municipal denunció públicamente diversas irregularidades financieras que heredó de la anterior gestión.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, informó que recibieron la administración con 100 millones de pesos congelados y 8 cuentas bancarias embargadas por laudos laborales.

Señaló que la comuna enfrenta una deuda pública de 3 mil millones de pesos, contraída con instituciones financieras, proveedores y otros.

Frente a miles de ciudadanos que acudieron a la explanada municipal a conocer el estado en que se recibió la administración, la alcaldesa señaló que hay un retraso de 60 millones de pesos en el pago de la nómina de las dos quincenas de diciembre de 2018 y aguinaldos.

Un helicóptero

En cuanto a la revisión hecha por la Auditoria Superior de la Federación, se hicieron observación por la compra de un helicóptero para tareas de seguridad pública que costó 22 millones de pesos y que después de haber sido usado solo unos pocos meses, se vendió en 16 mdp.

Se tiene además un adeudo de 5 mdp por mantenimiento y resguardo de la aeronave.

Así también se detectaron deficiencias en el cálculo y determinación de la nómina en el ejercicio 2017 y en la adquisición de luminarias, porque el inventario físico instalado no coincide lo que se compró y que dijeron que se instaló.




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.