• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran en San Bernabé unidad para combatir violencia contra mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:18 Hoy

Inauguran en San Bernabé unidad para combatir violencia contra mujeres

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género dará atención psicológica, legal y medicinal a todas las mujeres que sean violentadas.
Publicidad
Publicidad

Como parte de los recursos que se asignaron por la Alerta de Género en Nuevo León, el municipio de Monterrey inauguró en el sector de San Bernabé la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Al corte de listón acudió el alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado de la hermana Consuelo de la Asociación Civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), así como de funcionarios municipales.

Ileana Moreira, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) etiquetó al ayuntamiento regio 12 millones de pesos como parte de la alerta emitida en el 2016.

Ante tal situación, el municipio ha venido ejerciendo el recurso a través de diferentes ejes para combatir la violencia contra las mujeres.

"La alerta de violencia de género contra las mujeres es un conjunto de acciones gubernamentales emergentes que surgen para erradicar la violencia feminicida en determinado territorio. Se otorgó al municipio de Monterrey un poco más de 12 millones de pesos, los cuales se distribuyeron en cuatro ejes principales", dijo la directora.

Por su parte, el alcalde de Monterrey precisó que aunado a San Bernabé, tienen en mente construir una unidad similar en la zona sur de la ciudad ante los índices de violencia que se presentan.

"Es una de las zonas donde se tiene mayor índice de registros (de violencia familiar y de género), hay otra zona también pero con menos registros porque hay menor población, pero la zona sur de la ciudad también es donde tenemos registros, la intención es tener otra unidad en aquella área de la ciudad", refirió.

Explicó que dicha unidad dará atención psicológica, legal y medicinal a todas las mujeres que sean violentadas.

Agregó que también se adquirieron dos automóviles, los cuales no traen logotipos de ningún tipo y que serán conducidos tanto por elementos de seguridad, como por personal administrativo, para ir al lugar en que se origine la violencia.

"Aquí hay área de la Fiscalía General para presentar denuncias, también hay presencia de los diferentes órganos del municipio que trabajan con el DIF y el Instituto Municipal y Estatal de la Mujer, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", concluyó.

Por último, el edil regio no precisó cuál fue el costo total de la Unidad en San Bernabé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.