• Regístrate
Estás leyendo: Diputados locales celebran baja de homicidios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:55 Hoy

Diputados locales celebran baja de homicidios

Coinciden. Líderes de bancada consideraron que no se debe de bajar la guardia en el combate al crimen.
Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de bancada del PAN, PRI y Morena consideraron positiva la reducción de hasta un 40 por ciento de los homicidios, luego de la captura de varios capos del crimen organizado, sin embargo, pidieron no bajar la guardia.

El líder de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, comentó que se trata de un avance importante, pero que no se debe de bajar la guardia y, por el contrario, se debe continuar redoblando esfuerzos.

“Es un avance importante que los números reflejen una disminución, no estamos donde queremos estar, los trabajos se tienen que seguir redoblando en materia de seguridad. Creo que nunca se debe de descansar, y que esta tendencia continúe mes con mes, pues sería algo que definitivamente los nuevoleoneses estamos esperando”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, comentó que se trata de un buen porcentaje, porque ya había una situación alarmante, y deseó que las mesas de trabajo en materia de seguridad continúen con buenos resultados.

“Pues es un buen número, la verdad, era muy alarmante la situación que estaba viviendo el estado, que cada mes teníamos más homicidios y sobre todo de muy alto impacto. La verdad, ojalá que sea a raíz de las detenciones y sobre todo que ya estén dando resultado las mesas de coordinación. Ojalá que así continúe, al menos es un buen aliento para las autoridades y para los ciudadanos, una disminución tan grande en materia de víctimas, de fallecidos”, declaró.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ramiro González, coincidió en que es positivo que baje el índice, sea por la acción que sea.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estableció que en marzo, el índice delictivo bajó 40 por ciento, particularmente en homicidios. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.