• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo llama a la población a prevenir incendios forestales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:02 Hoy

Del Mazo llama a la población a prevenir incendios forestales

Asimismo pidió a la población evitar actividades al aire libre en zonas altamente contaminadas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que este lunes en la entidad se registraron 26 incendios y más de 48 solo el fin de semana.


Por lo seco del suelo y el arranque del ciclo agrícola, pidió a la población evitar estos siniestros y restringir las actividades al aire libre por los altos índices de contaminación.

"Estos últimos días hemos tenido un gran número de incendios, sobre todo, en la zona conurbada de la Ciudad de México y el Valle de Toluca. Por ello las autoridades estatales, federales y municipales estamos trabajando muy intensamente para apagarlos".



Durante la entrega de 6 mil 216 tarjetas del programa Familias Fuertes "Salario Rosa" con una inversión de 14.9 millones de pesos, y tres Constancias de Cursos, recordó que hay diversas actividades para preparar el suelo pero no necesariamente son seguras o realizadas por personas que sepan controlar el fuego con brechas corta fuego.

Exhortó a la población en general a no tirar basura porque con cualquier trozo de vidrio el pasto prende muy rápido y se propagan fácilmente los incendios.

"Les pedimos que sean muy cuidadosos y las quemas para preparar las tierras sean controladas, cualquier incendios que vean repórtelo a las autoridades para que sean atendidos debidamente".

Además de evitar las actividades al aire libre en las zonas conurbadas a la Ciudad de México, derivado de los altos índices de contaminación.

En el Barrio de San Antonio, recordó que hace unos días Xonacatlán obtuvo el Guinness World Records por el oso de peluche más grande del mundo, con más de 19 metros de largo y la participación de más de 60 productores.

"Xonita será un motivo más para seguir promoviendo a los artesanos del peluche y pone al municipio en los ojos del mundo".

Ante 6 mil 500 mujeres de 61 municipios de 8 Regiones II, VI, VII, IX, XII, XII, XVII y XIX, destacó las actividades de artesanas, productoras de peluche y amas de casa que además de cuidar de sus familias se encargan de promocionar el arte, la cultura y las tradiciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.