• Regístrate
Estás leyendo: CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México
Comparte esta noticia

CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

CdMx en alerta ambiental

En la estación de monitoreo de calidad del aire de Nezahualcóyotl, se registran 160 puntos PM2.5
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el plan de contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México, luego de que se registraron 160 puntos de Partículas Menores (PM2.5) en estaciones de monitoreo de calidad del aire.

El organismo destacó que en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es el que registra un mayor índice de contaminación con 160 puntos PM2.5.

En la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa se registran 152  puntos, mientras que en otras 18 estaciones de monitoreo hay entre 100 y 144 puntos.

"Con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5", indicó el organismo en un comunicado.

La medida no modifica el programa Hoy No Circula, ya que la mala calidad del aire es originada por condiciones ambientales y no por combustión, sin embargo, pidió a la población reducir el uso del automóvil.

Recomendaciones de aplicación inmediata:

  • Evitar actividades al aire libre (cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares).
  • Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Diminuir el uso del automóvil.

  • No prender velas o incienso y no fumar.

  • Consulta las medidas completas aquí.


FLC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.