• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo inaugura Congreso Internacional de Derecho Municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:31 Hoy

Del Mazo inaugura Congreso Internacional de Derecho Municipal

Llamó a las comunas a aprovechar el tiempo y generar las acciones necesarias para lograr el desarrollo de las localidades.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza indicó que este miércoles los ayuntamientos cumplen 100 días de haber iniciado funciones, lo cual representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la vida municipal y aprovechar el tiempo para llevar a cabo las transformaciones y sentar las bases que se requieren para el resto del trienio.

"Las administraciones municipales pasan muy rápido y lo digo con la experiencia de haber sido presidente municipal de Huixquilucan, si bien estamos conscientes de la oportunidad de servir a lo largo de este período, la verdad es que el tiempo se va muy rápido".

Al inaugurar el II Congreso Internacional de Derecho Municipal, Quincentenario del Municipio, señaló que actualmente los municipios de todo el mundo comparten retos como la competitividad, la sustentabilidad ambiental y deben estar preparados para actuar con resiliencia.

"En nuestro país los 2 mil 458 municipios y las 16 alcaldías de la Ciudad de México han buscado construir una agenda de desarrollo innovadora que atiende los desafíos locales con una visión que global que reafirma su compromiso con el bienestar de los mexicanos".

En el Centro Cultural Toluca y ante los titulares del Poder Legislativo y Judicial, resaltó que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 es el primero que de origen está alineado con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible por lo que invitó a las administraciones municipales a sumarse a este esfuerzo ya sea instalando o refrendando sus Consejos Municipales para el cumplimiento de la Agenda.

Además de actualizar con oportunidad sus Planes de Desarrollo Urbano o y Territorial y construir municipios que sean competitivos para la inversión, lo que implica autonomía financiera fortalecida, modernización catastral y la aplicación de nuevas tecnologías en la prestación de servicios. 

“Los municipios tienen la posibilidad de mejorar su recaudación, así como de consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.