• Regístrate
Estás leyendo: GEM destinará 119 mdp para el cuidado de bosques: Del Mazo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:14 Hoy

GEM destinará 119 mdp para el cuidado de bosques: Del Mazo

El gobernador anunció que el programa que paga servicios ambientales continuará en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Para el presente ejercicio fiscal, se destinará una bolsa aproximada a los 119 millones de pesos para beneficiar a familias dedicadas al cuidado de los bosques, para que sigan contribuyendo con su cuidado y preservación, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega de Apoyos Forestales, realizada en el municipio de Ixtapan del Oro, el mandatario estatal apuntó que el Estado de México, a través de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y la Protectora de Bosques (Probosque), cuenta con fondos específicos para el cuidado de los bosques, su preservación y recuperación, lo que también ha permitido incrementar la masa forestal.

“Hoy quiero, además de agradecerles, reiterarles ese gran compromiso que tenemos con las familias que se dedican a cuidar estos grandes espacios de pulmón que tenemos en el Estado de México, que seguiremos impulsando este programa de reconocimiento y de apoyo por los servicios forestales prestados y por el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Al señalar que los 125 municipios mexiquenses suman una gran masa forestal de más de un millón de hectáreas de bosques, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso para su cuidado, preservación y protección; ejemplo de ello, es el esquema de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, creado hace casi 12 años, a través del cual se reconoce a quienes protegen estas superficies.

En esta entrega en la que se benefició a familias de Valle de Bravo, Zinacantepec, Villa de Allende, Calimaya, Toluca, Donato Guerra, Temascaltepec, Tenango del Valle, Amanalco, Otzoloapa, el mandataria estatal, detalló que los recursos destinados tanto para el Pago de Servicios Ambientales, como el ProCarbono, se otorgan alrededor de mil 500 pesos por hectárea, a productores que demuestren que año con año cuidan de los bosques.

Previo al evento protocolario, el gobernador de la entidad visitó una unidad para el manejo de la madera, que se da de manera sustentable, con la que muestra cómo se puede aprovechar el bosque con un cuidado respirable, en beneficio de los pobladores de estas regiones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.