• Regístrate
Estás leyendo: Inicia confinamiento de trasporte público en centro de Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:07 Hoy

Inicia confinamiento de trasporte público en centro de Toluca

El programa se aplica en Morelos y Juárez pero posteriormente se extenderá a otros sitios críticos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

A partir de este lunes el ayuntamiento de Toluca inició el programa de confinamiento del transporte público en las avenidas Juárez, de Lerdo a Instituto Literario, y Morelos, de Villada a Rayón, por donde transitan mil 500 automóviles y camiones en horas picos.

60 elementos de vialidad, 30 mujeres y 30 hombres, apoyan las labores para ubicar a los transportistas en el carril derecho.



Sanciones

Quien no acate la disposición será sujeto de una sanción de 600 pesos con el descuento correspondiente a partir del día, posteriormente incrementará a mil 500 pesos.

Aunado a un posible arrastre si los conductores no cuentan con la reglamentación correspondiente. Asimismo podría haber una sanción a los automovilistas y taxistas que no respeten o se estacionen en el carril confinado.

"Será a criterio de los compañeros oficiales porque a veces bajan personas de la tercera edad y se les da la atención, no es forzosamente una infracción. En breve estableceremos los criterios para que puedan infraccionar", expresó el comisario, Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial de Toluca.

Afirmó que previamente notificaron a la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad y a la Secretaría de Movilidad, mediante un oficio, para que informarán a las empresas que cruzan por el centro de la ciudad.


El programa será monitoreado por las autoridades viales. (Alondra Ávila)


Si bien es un ejercicio que se había hecho en administraciones anteriores, en breve se ampliará a otras vialidades como Tollocan sobre Isidro Fabela, a la altura del mercado Juárez, por el caos vial que se genera todos los días, al igual que otras calles como Lerdo e Instituto Literario.

Apuntó que harán un recuento del aforo vehicular para tener una estadística más certera sobre el tráfico que generan las unidades.

"Estamos en pláticas con las empresas para que los camiones no estén tanto tiempo esperando el cambio de semáforos".

"Se trata de un programa que siempre ha existido para ellos que es el carril derecho, ahorita estamos tratando de concientizar a los operadores y buscaremos un mecanismo para disminuir el número de camiones en el centro de la ciudad".

Dijo que han colocado vallas de metal sobre las vialidades porque anteriormente ponían trafitambos pero los camioneros no los respetaban, "la valla es una barrera que compromete más al conductor a incorporarse al confinamiento".

Finalmente, González Sanabria exhortó a los transportistas a revisar y leer el reglamento de tránsito porque muchos no lo conocen, van en terceros carriles o conducen en estado de ebriedad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.